Cultura

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

01 de enero de 2012

José Ramón Aguirre

José Ramón Aguirre

Fotógrafo especializado en prensa y gastronomía

Ver todas las noticias de Cultura

Nació en Madrid en 1973. Sus estudios iniciales le acercan al panorama del arte a través de Bachillerato Artístico, que cursa durante tres años en la madrileña calle de La Palma y en la que, entre diversas disciplinas que le van formando como artista, va  surgiendo el despertar vocacional hacia la fotografía que ejerce de un modo profesional desde el año 97.

Ayudante del fotógrafo Michael Wray  durante un año, y muy cerca destacados fotógrafos como Cesar Lucas, Nacho Pinedo, Pepe Botella, Juan Aldabaldetrecu, Javier Salas o Julio Moya, de quienes aprendió parte de su técnica, abandona la moda por el reportaje de viaje, la publicidad y la gastronomía, en la que se empieza a interesar y especializar colaborando con agencias de comunicación como la conocida Acción y comunicación, o Airesnews, con la que actualmente sigue trabajando.

Hijo del pintor expresionista Luis Fernándo Aguirre, plasma en sus fotografías el contraste del color y la belleza de las formas. Cuidadoso y metódico, es un fotógrafo todo terreno, su espíritu emprendedor, le ha llevado a realizar numerosos reportajes de viajes por todo el mundo, donde se adentra  personalmente en cada una de sus instantáneas.

Fotógrafo de la Agencia Cover, durante 7 años, pasó por el diario El País como reportero de calle durante tres años, además de publicar sus fotografías en varias guías de gastronomía, viajes y balnearios para la editorial Everest y Salvat, y hacer una colección de libros-DVD para el periódico El Mundo, La Voz de Galicia y The Times. Actualmente colabora con Getty images, además de trabajar para el Grupo Z, para agencias de comunicación de eventos y prensa escrita de todo tipo.

 

Para conocer más de su trabajo visita su web. http://www.joseramonaguirre.com/

Publicidad

Publicidad