Cultura

joseluismunoz Por Luis Muñoz Diez

07 de enero de 2013

Vuelve David Serrano, con Humanadas, a la sala AZarte

Vuelve David Serrano, con Humanadas, a la sala AZarte

Humanadas es una propuesta de David Serrano, con un único objetivo: que el público disfrute y se divierta. Contando con los textos: Juan Cavestany, Andrés Lima, Alberto San Juan y Alfredo Sanzol

Ver todas las noticias de Cultura, Madrid

 

La compañía de Humanadas, por compromisos de la sala donde se representaba, ha tenido sólo una semana de descanso, porque debido al éxito de crítica y la buena acogida del público, vuelven a partir del 8 de enero a la sala  AZarte, donde representarán la obra martes y miércoles.

 

El éxito ha acompañado a Humanadas, y no podía ser de otra forma, porque reúne a un grupo de profesionales del teatro conocidos y reconocidos, que en cada nuevo trabajo demuestran que el teatro está vivo, que es un bien necesario para la reflexión y que sirve de espejo para una sociedad tan dislocada -cómo siempre. Por otro lado, me rechinan los que hablan de que cualquier tiempo pasado fue mejor cuando sólo contamos con este.

 

Humanadas,

 

David Serrano, ha tenido la oportunidad de poner en escena los textos de Juan Cavestany, Andrés Lima, Alfredo Sanzol y Alberto San Juan, con un reparto de lujo como es el compuesto por: Eugenia Agudo, Esther Arranz, María Díaz, Elena González, María Izbor, Irene Maquieira, José Luis Marín, Álvaro Márquez, Pilar Matas, Germán Peñate, Antonio Meléndez Peso, María Nieto y Lupe Roda.

 

Todos los que han tenido la oportunidad de ver Humanadas han disfrutado, y quizá en las palabras de su director se nos desvela la razón de tan buena acogida, porque sin duda ha conseguido que su propósito llegue al público:

 

"A mediados de los ochenta una compañía de discos española tuvo una idea que les hizo ganar cientos de millones: bajo el nombre de La edad de oro del pop español reunieron en un disco triple las que consideraban mejores canciones de los últimos siete años publicadas en España. Yo me compré ese disco. Y me encantaba.

 

Veinticinco años después soy yo el que ha hecho algo parecido: bajo el nombre de Humanadas he reunido ocho de las mejores escenas teatrales escritas en los últimos años en nuestro país. Creadas por una especie de Dream team teatral: Juan Cavestany, Andrés Lima, Alberto San Juan y Alfredo Sanzol.

 

Las escenas que el público podrá disfrutar en Humanadas son una perfecta muestra del mejor, más divertido y, sobre todo, más terrible teatro que se ha hecho en España en la última década.

 

Nosotros no pretendemos ganar cientos de millones, pero sí que estamos seguros de que el público va a disfrutar mucho con estas escenas, casi tanto como nosotros al haberlas trabajado". David Serrano.

 

Los actores José Luis Marín, Antonio Meléndez Peso, Esther Arranz, Eugenia Agudo.

José Luis Marín, Antonio Meléndez Peso, Esther Arranz, Eugenia Agudo.

 

 

Humanadas,  podéis verlo a las 20.00h, los martes y miércoles en la Sala AZarte  en calle San Mateo nº 19, entradas desde 10 Euros

 

 

Publicidad

Publicidad