Cultura

joseluismunoz Por Luis Muñoz Diez

23 de enero de 2013

La Compañía Vegetal presenta: Historias de la Fama

La Compañía Vegetal presenta: Historias de la Fama

Las marionetas son elementales, mágicas y misteriosas, por lo que frente a ellas somos siempre párvulos dispuestos a dejarnos seducir y embaucar con sus fábulas y avatares.

Ver todas las noticias de Cultura

El día 25 de enero tendrá lugar el estreno de Historias de la Fama, una experiencia  muy importante para la compañía Compañía Vegetal,  puesto que es la obra que inaugura la que, seguro que será, una larga andadura por el mundo del teatro. Los espectáculos de marionetas son siempre atrayentes de ver, porque son un buen ejercicio para la imaginación. Las marionetas son elementales, mágicas y misteriosas, por lo que frente a ellas somos siempre párvulos dispuestos a dejarnos seducir y embaucar con sus fábulas y avatares.

 

Unos renglones de Farru (Álvaro), para presentarnos el montaje:

 

Tanto esta obra de teatro de sombras como la fundación de la compañía surgen al mismo tiempo; y ambas han sido concebidas como trabajo colectivo. Todas las personas que han trabajado y colaborado, han podido desarrollar su creatividad libremente (si bien es verdad en pos de una línea estética y una historia preconcebidas). Todas hemos colaborado y regalado nuestro tiempo y nuestro trabajo para que este proyecto autogestionado, que empezó a girar y girar en mi cabeza, hace ya casi trabajo para que este proyecto, que empezó a girar y girar en mi cabeza, hace ya casi dos años, de la lectura de Las Metamorfosis de Ovidio, se haya convertido en realidad Esto es mitología, pero contada a nuestra manera como siempre se han contado los cuentos, las Esto es mitología, pero contada a nuestra manera como siempre se han contado los cuentos, las leyendas, los mitos e, incluso, la historia; cada una poniendo su granito de arena imaginaria. Por eso es para todos los públicos, porque es, tan sólo, para mirar y escuchar. Y aunque, a veces dé un poco de miedo, nos hará también reír y nos dará ganas de bailar. Las Historias de la Fama nos explican como surgió Gea y la vida en la Tierra, lo que en Grecia se llamaba el génesis. Nos cuentan que los seres humanos no siempre han estado en guerra. Nos explican que, a veces, hay que volver a empezar cuando todo sale mal. Pero para las personitas que todavía no tienen todas las palabras, ni todas las historias hemos abierto la tapa del piano, que lo explica todo con música, para que éstas, también lo entiendan.

                                                                                                                                        Farru (Álvaro)

 

La Compañía Vegetal presenta: Historias de la Fama

 "Una foto que nos gusta mucho y que representa la estética de nuestro trabajo"

 

El estreno e inicio de gira será el 25 de enero 2013

Donde: Sala Tararí Tararí. Calle de la Feria junto a la plaza del Ayuntamiento. Bustarviejo. Madrid.

Horario: para l@s más peques, a las 18.30hrs, y otro para l@s que se acuestan más tarde, a las 20.30hrs.

Precio: La vuluntad

 

Publicidad

Publicidad