Cultura

alejandro-contreras Por Alejandro Contreras

13 de abril de 2012

Estrenos Cartelera 13 de Abril de 2012

Estrenos Cartelera 13 de Abril de 2012

David (Trueba) frente a Goliat (Hollywood)

Ver todas las noticias de Cultura

 

Semana de transición entre la avalancha de estrenos de Semana Santa y la próxima llegada de Los juegos del hambre (2012) la próxima semana. Aunque el que tiene mejores cartas de cara a los resultados en la taquilla es la adaptación del Hundir la Flota de Hasbro con toda la parafernalia que incluye este tipo de superproducciones, el cine español compite con una película pequeña de David Trueba donde el diálogo es lo único que cubre la desnudez de José SacristánMaría Valverde en el cuarto de baño de Madrid, 1987 (2011).

 

Se completan los estrenos de esta semana con un biopic sobre Nicolás Sarkozy, un nuevo título del griego Giorgos Lanthimos tras su gran éxito Canino (2009) con la que incluso consiguió una nominación a los Oscars como mejor película extranjera, y un drama romántico canadiense situado en El Cairo y que tiene muchos tintes a El paciente inglés (1996). Lo sorprendente es que no se haya aprovechado el viernes 13 para estrenar un título de terror.

 

Alps (2011)

ALPS (2011)

Título Original: Alpeis

Género: Drama

Nacionalidad: Grecia

Director: Giorgos Lanthimos

Reparto: Aris Servetalis, Johnny Vekris, Ariane Labed, Aggeliki Papoulia, Stavros Psyllakis

Sinopsis: Una enfermera, un conductor de ambulancia, una gimnasta y su entrenador fundan Alps, una compañía especializada en hacerse pasar por personas fallecidas que contratan los propios familiares, amigos o compañeros del difunto.

 

Battleship (2012)

BATTLESHIP (2012)

Título Original: Battleship

Género: Acción, Aventuras

Nacionalidad: USA

Director: Peter Berg

Reparto: Taylor Kitsch, Liam Neeson, Brooklyn Decker, Alexander Skarsgard, Rihanna, Josh Pence, Jesse Plemons, Peter MacNicol, Hamish Linklater, Tadanobu Asano, Beau Brasseaux, Stephen Bishop, Reila Aphrodite, Billy Slaughter, John Bell

Sinopsis: Taylor Kitsch es Hopper, un oficial destinado al John Paul Jones de la Marina estadounidense; Brooklyn Decker es Sam, una fisioterapeuta de la Marina y novia de Hopper; Alexander Skarsgard es Stone, el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson; Rihanna es la teniente Raikes, especialista en armas del John Paul Jones, y Liam Neeson es el almirante Shane, el oficial superior de Hopper y Stone (y padre de Sam).

 

Cairo Time (2009)

CAIRO TIME (2009)

Título Original: Cairo Time

Género: Romance, Drama

Nacionalidad: Canadá

Director: Ruba Nadda

Reparto: Patricia Clarkson, Alexander Siddig, Elena Anaya, Tom McCamus, Amina Annabi

Sinopsis: En El Cairo, mientras espera a su marido, Juliette vive una aventura amorosa con Tareq, un policía retirado que le sirve de escolta mientras ella visita la ciudad.

 

De Nicolás a Sarkozy (2011)

DE NICOLÁS A SARKOZY (2011)

Título Original: La Conquête

Género: Biopic

Nacionalidad: Francia

Director: Xavier Durringer

Reparto: Denis Podalydes, Florence Pernel, Bernard Le Coq, Samuel Labarthe

Sinopsis: 6 de mayo de 2007. Francia encara unas nuevas elecciones presidenciales. Mientras los ciudadanos franceses están votando a su nuevo presidente, Nicolas Sarkozy se ha encerrado en casa. Él se sabe ganador... y recuerda su meteórico e imparable ascenso al poder: cinco años repletos de engaños, trucos y enfrentamientos políticos que le han convertido en una de las personas más poderosas del mundo, pero a la vez, le han distanciado de forma irreversible de su mujer.

 

Madrid, 1987 (2011)

MADRID, 1987 (2011)

Título Original: Madrid, 1987

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: David Trueba

Reparto: José Sacristán, María Valverde, Ramon Fontserè, Alberto Ferreiro, Eduardo Antuña, Bárbara Lemus

Sinopsis: En un caluroso día de julio de 1987, con la ciudad vacía, Miguel (José Sacristán), un veterano articulista, temido y respetado, se cita en un café con Ángela (María Valverde), una joven estudiante de Periodismo. Entre ellos, desde el primer instante, se desarrolla un duelo desigual entre el deseo, la inspiración, el talento y las perspectivas profesionales. Obligados a convivir en una jornada muy particular, ambos tratarán de sobrevivir al roce emocional.

Publicidad

Publicidad