Cultura

alejandro-contreras Por Alejandro Contreras

20 de abril de 2012

Estrenos Cartelera 20 de Abril de 2012

Estrenos Cartelera 20 de Abril de 2012

Aunque Los juegos del hambre (2012) centran toda la atención, hay otros estrenos interesantes a considerar

Ver todas las noticias de Cultura

 

La adaptación al cine de la primera novela de la trilogía de Los juegos del hambre, que se completa con En llamas y Sinsajo, está arrasando no sólo en Estados Unidos sino en todos los países donde ya se ha estrenado y se espera el mismo resultado aquí en España. Sólo unos pocos se atreven a estrenarse en un fin de semana donde toda la atención va dirigida a esta superproducción hollywoodiense, aunque hay otros públicos que si pueden interesarse por autores más minoritarios. Eso sí, ni rastro de cine español, que se da un descanso hasta que los títulos a concurso en el Festival de Málaga salten a la parrilla nacional.

 

La última película de Hirokazu Koreeda que tanto gustó en el Festival de San Sebastián, la novela La pesca de salmón en Yemen de Paul Torday que ha llevado al cine el director Lasse Hallstrom con Ewan McGregor,  el drama Si quiero silbar, silbo (2010) de Florian Serban o la historia de Bethany Hamilton, la surfista adolescente a la que un tiburón le arrancó un brazo, son las propuestas a un público más minoritario pero con ganas de ver buen cine.

 

Una mención especial al documental Esto no es una película (2011). Su director el iraní Jafar Panahi fue condenado a seis años de cárcel y veinte de inhabilitación para rodar cine. Burló la seguridad transfiriendo a través de un pendrive un material cinematográfico, que no película, de lo que sería la lectura de guión de la película que ya no ha podido rodar. A este documental no le asusta enfrentarse a Los juegos del hambre (2012), su triunfo es poder haber conseguido estrenarse en los cines. 

 

 

Esto no es una película (2011)

ESTO NO ES UNA PELÍCULA (2011)

Título Original: In Film Nist (This is not a film)

Género: Documental

Nacionalidad: Irán

Director: Jafar Panahi, Mojtaba Mirtahmasb

Reparto:  -

Sinopsis: Documental que reproduce un día en la vida de Jafar Panahi y Mojtaba Mirtahmasb (su antiguo ayudante de dirección) y ofrece una visión general de la situación actual del cine iraní.

 

Kiseki (Milagro) (2011)

KISEKI (MILAGRO) (2011)

Título Original: Kiseki

Género: Drama

Nacionalidad: Japón

Director: Hirokazu Koreeda

Reparto: Koki Maeda, Ohshiro Maeda, Ryoga Hayashi, Cara Uchida, Kanna Hashimoto, Rento Isobe,Hoshinosuke Yoshinaga

Sinopsis: El día que se inaugure la nueva línea Kyushu, el "shinkansen" Tsubame irá hacia el Sur desde Hakata, y el Sakura irá hacia el Norte desde Kagoshima. Dicen que basta con estar ahí en el momento en que los dos trenes se crucen para que un deseo se haga realidad. Koichi, de 12 años, necesita un milagro. Su hermano pequeño vive lejos y quiere que vuelvan a ser una familia. Sus padres se han divorciado: Koichi vive con su madre y sus abuelos en Kagoshima, mientras que su padre y su hermano están en Fukuoka. Los dos hermanos traman un plan en el que deben participar amigos, parientes y las personas que les rodean. Esperan que haya un milagro.

 

La pesca del salmón en Yemen (2011)

LA PESCA DEL SALMÓN EN YEMEN (2011)

Título Original: Salmon Fishing in the Yemen

Género: Drama, Comedia

Nacionalidad: Reino Unido

Director: Lasse Hallstrom

Reparto: Ewan McGregor, Emily Blunt, Kristin Scott Thomas, Rachael Stirling, Amr Waked, Tom Mison,Catherine Steadman, Jill Baker, Pippa Andre, Dixie Arnold, Waleed Akhtar, Simone Liebman, Hamza Saeed,Hamish Gray, Steven Blake

Sinopsis: El doctor Alfred Jones trabaja en el Centro Nacional para el Fomento de la Piscicultura, donde realiza investigaciones sobre la reproducción de los moluscos. Mohamed ben Zaidi bani Tihama, un acaudalado jeque yemení, se interesa por la introducción del arte de la pesca con mosca en las montañas del norte de Yemen. Éste rechaza inicialmente la oferta, pero un asesor del primer ministro británico le obliga a aceptar con el fin de mejorar la imagen del país en el mundo árabe. El doctor Jones se ve obligado a colaborar con una joven y atractiva representante del jeque y lanzarse a una aventura con un final digno de la mejor novela de intriga.

 

Los juegos del hambre (2012)

LOS JUEGOS DEL HAMBRE (2012)

Título Original: The Hunger Games

Género: Thriller, Ciencia Ficción

Nacionalidad: USA

Director: Gary Ross

Reparto: Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth, Elizabeth Banks, Josh Hutcherson, Willow Shields, Amandla Stenberg, Leven Rambin, Wes Bentley, Paula Malcomson, Stanley Tucci, Dayo Okeniyi, Kalia Prescott, Tara Macken, Jack Quaid, Jacqueline Emerson

Sinopsis: Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los “Tributos” tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente. Enfrentada con los bien entrenados “Tributos” quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor

 

Si quiero silbar, silbo (2010)

SI QUIERO SILBAR, SILBO (2010)

Título Original: Eu cand vreau sa fluier, fluier

Género: Drama, Thriller

Nacionalidad: Rumanía, Suecia, Alemania

Director: Florian Serban

Reparto: George Pistereanu, Ada Condeescu, Mihai Constantin, Clara Voda

Sinopsis: A Silviu solo le quedan cinco días para salir del centro de detención juvenil. Sin embargo, cinco días se convierten en una eternidad cuando su madre regresa, tras una larga ausencia, para llevarse a su hermano pequeño. Un hermano que él crió como a un hijo. Además, se ha enamorado de una hermosa trabajadora social. Con el tiempo acabándose y sus emociones en ebullición, Silviu cierra los ojos. Libertad, el viento, la carretera, su primer beso... Cualquier cosa puede pasarle ahora.

 

Soul surfer (2011)

SOUL SURFER (2011)

Título Original: Soul Surfer

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Director: Sean McNamara

Reparto: AnnaSophia Robb, Helen Hunt, Dennis Quaid, Lorraine Nicholson, Kevin Sorbo, Carrie Underwood,Ross Thomas, Chris Brochu, Sonya Balmores, Jeremy Sumpter, Craig T. Nelson, Branscombe Richmond,Cody Gomes, Titus Kinimaka, John Philbin

Sinopsis: Bethany (AnnaSophia Robb) nació para hacer surf. Desde muy pequeña desarrolló su talento naturalsurfeando las olas. Era una chica que llevaba una vida de ensueño en la Costa Kaui y que participaba en competiciones nacionales con Alana (Lorraine Nicholson), su mejor amiga. Pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. En la mañana de Halloween, Bethany estaba en el agua, como casi todos los días. Pero un tiburón tigre de 4,20 metros salió de la nada dispuesto a acabar con todos sus sueños. Después de la tragedia, que llegó a las portadas del mundo entero, Bethany lucha por sobreponerse y enfrentarse al futuro. Con la ayuda de sus padres Tom (Dennis Quaid) y Cheri (Helen Hunt), se niega a darse por vencida e inicia un viaje de regreso al mar. Pero hay una pregunta que sigue atormentándola: ¿Por qué ocurrió? ¿Por qué tenía que perderlo todo? ¿Podría volver a disfrutar de las olas? Y si no podía ser surfista, ¿qué sería de ella?  El devastador tsunami que tuvo lugar en el Océano Pacífico en 2004 dio a Bethany una nueva perspectiva. Viajó a Phuket, en Tailandia, con la jefa de su grupo juvenil Sarah Hill (Carrie Underwood). Allí descubrió lo que iba a dar sentido a su vida: dejar una huella indeleble en la vida de los demás. Volvió a casa con el firme propósito de superar sus limitaciones y convertirse en un ejemplo para los que tienen que hacer frente a la adversidad. En los Campeonatos Nacionales, Bethany se enfrentará a Malia Birch (Sonya Balmores), su máxima rival, y lleva a límites insospechados su asombrosa técnica que le permite surfear con un solo brazo. Pero cuando se da la salida y empieza la competición, Bethany ha dejado de pensar en los retos que le plantea su cuerpo. Ahora, su surf, sus sueños y su vida van encaminados a superar sus limitaciones físicas para conmover loscorazones de los demás.

Publicidad

Publicidad