Cultura

alejandro-contreras Por Alejandro Contreras

04 de mayo de 2012

Estrenos Cartelera 4 de Mayo de 2012

Estrenos Cartelera 4 de Mayo de 2012

Tras su paso por el Festival de Málaga, El sexo de los ángeles (2012) llega a toda España

Ver todas las noticias de Cultura

 

La mitad de los estrenos de esta semana son películas de la sección oficial del Festival de Málaga 2012. La que tiene más posibilidades a la hora de la taquilla es El sexo de los ángeles (2012) que parte con una campaña de promoción orientada a la redes sociales y a los puntos de venta, además de las dos Biznagas de Plata conseguidas, una de ellas a su actor Álvaro Cervantes. La película de las hermanas saharauis de Wilaya (2012) y las últimas horas de Maria Antonietta en Adiós a la reina (2012) son las otras dos películas que aprovechan el empujón del festival malagueño.

Se verán las caras con las aventuras de Johnny Depp en Puerto Rico según la novela de Hunter S. Thompson, la nueva película de acción protagonizada por Jason Statham, y la cuarta entrega de la saga American Pie trece años después de su primer episodio. 

 

Adiós a la reina (2012)

ADIÓS A LA REINA (2012)

Título Original: Les adieux à la reine

Género: Drama Histórico

Nacionalidad: Francia, España

Director: Benoît Jacquot

Reparto: Diane Kruger, Léa Seydoux, Virginie Ledoyen, Xavier Beauvois, Noémie Lvovsky, Michel Robin,Julie-Marie Parmentier, Lolita Chammah, Marthe Caufman, Vladimir Consigny

Sinopsis: 1789. En la víspera de la Revolución Francesa, las personas que viven en la Corte de Versalles continúan con su liderazgo sin preocupaciones, la vida sin inhibiciones, lejos de la creciente inquietud en París. Cuando la noticia del asalto a la Bastilla llega a los oídos de la corte, los nobles emprenden la huida junto con sus sirvientes, abandonando el palacio. Pero Sidonie Laborde (Léa Seydoux), una joven lectora de la Corte dedicada en cuerpo y alma a la Reina (Diane Kruger), se niega a creer en los rumores. Cree que bajo la protección de Marie Antonieta ella no sufrirá ningún daño. No sabe que estos serán los últimos tres días que pasará al lado de su reina.

 

American Pie: El reencuentro (2012)

AMERICAN PIE: EL REENCUENTRO (2012)

Título Original: American Reunion

Género: Comedia

Nacionalidad: USA

Director: Jon Hurwitz, Hayden Schlossberg

Reparto: Jason Biggs, Seann William Scott, Alyson Hannigan, Tara Reid, Thomas Ian Nicholas, Eugene Levy, Tad Hilgenbrink, Chris Klein, Mena Suvari

Sinopsis: En el verano de 1999, cuatro adolescentes de una pequeña ciudad de Michigan decidieron que ya era hora de perder la virginidad. Años después nos enteramos de que Jim y Michelle se casaron, mientras que Kevin y Vicky se separaron. Oz y Heather también se distanciaron, pero Finch sigue acordándose de la madre de Stifler. Estos grandes amigos vuelven a casa como adultos para una reunión del instituto, dispuestos a recordar y a inspirarse en los desaforados adolescentes que lanzaron una comedia legendaria.

 

El sexo de los ángeles (2012)

EL SEXO DE LOS ÁNGELES (2012)

Género: Comedia Romántica

Nacionalidad: España, Brasil

Director: Xavier Villaverde

Reparto: Astrid Berges-Frisbey, Llorenç González, Álvaro Cervantes, Sonia Méndez, Marc García Coté, Marc Pociello, Julieta Marocco, Ricard Farré, Lluisa Castell

Sinopsis: Carla (Astrid Bergès-Frisbey) y Bruno (Llorenç González) se quieren y se desean. Ambos comparten vida, ilusiones y amigos. Todo es perfecto hasta que aparece Rai (Álvaro Cervantes). Provocador y misterioso, Rai es pura seducción. Su llegada romperá las normas que existen entre Carla y Bruno como pareja, cambiando sus vidas para siempre. ¿Pero hasta dónde puede llegar el verdadero amor? ¿Se puede vivir intensamente sin arriesgar lo que ya tienes?

 

Los diarios del ron (2011)

LOS DIARIOS DEL RON (2011)

Título Original: The Rum Diary

Género: Drama

Nacionalidad: USA

Director: Bruce Robinson

Reparto: Johnny Depp, Aaron Eckhart, Giovanni Ribisi, Amber Heard, Richard Jenkins, Amaury Nolasco,Marshall Bell, Bill Smitrovich, Jason Smith, Michael Rispoli, Karen Austin, Julian Holloway, Aaron Lustig,Jimmy Ortega, Karimah Westbrook, Gavin Houston, Bruno Irizarry

Sinopsis: Narra la cada vez más desquiciada historia del itinerante periodista Paul Kemp (Johnny Depp). Cansado del ruido y la locura de Nueva York, así como de los opresivos convencionalismos de unos Estados Unidos en las postrimerías de la era Eisenhower, Kemp viaja a la prístina isla de Puerto Rico para trabajar en un periódico local, The San Juan Star, dirigido por el apesadumbrado editor Lotterman (Richard Jenkins). Perfectamente adaptado a la rutina de la isla, que básicamente consiste en sumergirse en ron, Paul se siente inmediatamente fascinado por Chenault (Amber Heard), una mujer de Connecticut, de salvaje belleza, y novia de Sanderson (Aaron Eckhart). Sanderson, un hombre de negocios implicado en sospechosos asuntos inmobiliarios, es uno más del creciente número de empresarios norteamericanos decididos a convertir Puerto Rico en un paraíso del capitalismo al servicio de los más pudientes. Cuando Sanderson encarga a Kemp que le escriba un artículo a favor de su último proyecto deshonesto, el periodista se encuentra ante la disyuntiva de utilizar sus palabras para beneficiar económicamente a los corruptos empresarios, o bien emplearlas para desenmascarar a esos bastardos.

 

Safe (2012)

SAFE (2012)

Título Original: Safe

Género: Acción

Nacionalidad: USA

Director: Boaz Yakin

Reparto: Jason Statham, Anson Mount, Chris Sarandon, James Hong, Robert John Burke, Reggie Lee,Oksana Lada, Danny Hoch, Catherine Chan, Jay Giannone, Danielle McKee, Victor Pagan, Jennifer Butler,Matt O'Toole, Brian Anthony Wilson

Sinopsis: A veces, un encuentro casual puede salvarte la vida. Mei (Catherine Chan) es una niña china, verdadero prodigio de las matemáticas a sus 10 años de edad, que es secuestrada de su hogar en Nankin por las tríadas; el cabecilla de las tríadas, Han Jiao (James Hong), la envía a Estados Unidos, donde servirá como “contadora” de sus negocios de extorsión. Mei tiene una mente privilegiada y es capaz de hacer operaciones y recordar todo tipo de cifras sin necesidad de ordenadores, ni ningún tipo de rastro en papel. Un año después, Chang (Reggie Lee), el nuevo “padre” adoptivo de Mei, la lleva consigo para que cuente los números mientras se dedica a sacar dinero de sus negocios de extorsión. Luke Wright (Jason Statham) es un luchador mediocre del circuito de artes marciales mixtas de Nueva Jersey. Cuando echa a perder un combate amañado, la mafia rusa decide dar ejemplo con él, asesina a su mujer y amenaza con matar a cualquiera con quien establezca cualquier tipo de amistad o relación. Ahora, Luke se encuentra en la miseria, sin hogar y completamente aislado de la sociedad, vagando por las calles de Nueva York como un fantasma, al borde del suicidio. 


Wilaya (2012)

WILAYA (2012)

Título Original: Wilaya

Género: Drama

Nacionalidad: España

Director: Pedro Pérez Rosado

Reparto: Nadhira Mohamed, Mamona Mohamed, Aziza Brahim

Sinopsis: Fatimetu vuelve a la Wilaya de Smara al entierro de su madre, después de 16 años viviendo en España. Allí se reencuentra con su hermano Jatri, quien espera su primer hijo de su mujer Aichetu, y con su hermana Hayat. Jatri le comunica que ha heredado la Jaima familiar y el cuidado de su hermana. Fatimetu acepta a desgana la última voluntad de su madre, aunque no sabe bien cómo hacerse cargo de su hermana ya que apenas puede cuidar de si misma. Ambas hermanas luchan para adaptarse a la nueva situación. Fatimetu compra con sus ahorros un todoterreno usado y se convierte en la primera mujer que trabaja de conductora en la Wilaya, Hayat será su guía y acompañante para distribuir alimentos en las distintas Wilayas. En sus vidas, a través de su trabajo, se cruzarán con historias de la nueva generación de saharaui: la de Said,abandonado por su padre que se fue a España y no ha regresado, la de la joven Amal que regresa de Cuba a la Wilaya para casarse con su primo por indicación de sus padres. Wilaya, es la historia de dos hermanas que vuelven a encontrarse, después de 16 años separadas por dos culturas muy diferentes, y que tendrán que adaptarse para sobrevivir y descubrir sus propias identidades.

Publicidad

Publicidad