Cultura

nacho-cabana Por Nacho Cabana

17 de julio de 2012

Nuevos terrores para Sitges 2012

Nuevos terrores para Sitges 2012

Cronemberg padre y Cronemberg hijo, Richard Bates, Adam Wingard o Dario Argento, nuevos fichajes Ángel Sala para Sitges 2012. Nuestro festival de cine de terror por excelencia.

Ver todas las noticias de Cultura

 

Cronemberg padre y Cronemberg hijo compartirán la pantalla de los cines de Sitges durante la celebración de la cuadragésimo quinta edición del Festival de Cine Fantástico el próximo mes de Octubre. Ya sabíamos que David presentaría su Cosmopolis (2012) pero no que su retoño estrenará su ópera prima Antiviral (2012) en un duelo en el que sólo cabe desear al vástago más talento que el demostrado por otra hija de mito cuya última obra también será proyectada en los cines Prado, Retiro y Meliá: Jennifer Lynch.

 

 Robert Pattinson en “Cosmopolis” de David Cronenberg

 Robert Pattinson en Cosmopolis (2012) de David Cronenberg

 

 Syd March en Antiviral de Brandon Cronenberg   

Syd March en Antiviral de Brandon Cronenberg

 

Poco a poco Ángel Sala empieza a desvelar más ingredientes del menú degustación imposible de abarcar con que nos hará felices diez días de Octubre. The ABCs of death es un largometraje que reúne 25 directores de todo el mundo vinculados al cine fantástico y de terror y les adjudica una letra del alfabeto. Su reto: escoger una palabra a partir de esa letra y, como si fuese una cadena creativa, rodar un cortometraje basado en la muerte que tenga la palabra seleccionada como eje central. Un juego de pistas rocambolesco que culmina con la letra número 26, reservada para el director amateur que fuese más votado en el concurso T is for Toilet. En este caso, Lee Hardcastle.

 

The ABCs of death

The ABCs of death (2012)

 

Tampoco se queda atrás en cuanto a número de directores, V/H/S.  8 realizadores se encargan de dirigir cada uno de los fragmentos en que se divide la historia que esconde de la aparición de un cadáver rodeado de antiguas cintas VHS. Vean el tráiler, acojona: http://www.imdb.com/title/tt2105044/

 

V/H/S

V/H/S (2O12)

 

Una sola persona, Richard Bates, se encarga de Excision, la historia de una estudiante perturbada que como única meta tiene triunfar en el campo de la medicina, tal y como le ha inculcado su controladora madre. Esto la llevará hasta situaciones extremas, en las que tendrá que superar el rechazo social que genera sus fantasías sexuales y su afición a la cirugía macabra. Una obra sangrante y delirante que muchos han definido como una Carrie dirigida por John Waters. 

 

Excision (2012) de  Richard Bates

Excision (2012) de Richard Bates

 

Y, finalmente, You’re next de Adam Wingard  que toma el subgénero slasher y lo gira como la piel de un conejo para transformar completamente las historias de psicópatas sanguinarios con una historia que empieza con una familia reuniéndose para celebrar el aniversario de boda de los padres. A partir de aquí, la irrupción de una banda de asesinos con intenciones misteriosas les fastidiará la fiesta. 

 

You’re next de Adam Wingard

 You’re next de Adam Wingard  

 

Y para que Cronemberg no se sienta solo (¿irá el padre a Sitges? ¿irá el hijo? ¿irán los dos pero sólo en espíritu?)  otro master del fantástico, Dario Argento, presentará su nuevo largometraje: Dracula 3D, una producción de Enrique Cerezo (¿veremos a Leticia Sabater empalada?) protagonizada por Thomas Kretschmann (Mejor Actor en Sitges 2007), Rutger Hauer, Asia Argento, Marta Gastini y Unax Ugalde.

 

 Thomas Kretschmann Dracula 3D Dario Argento

 

Pronto, más delicatesen.

Publicidad

Publicidad