Cultura

joseluismunoz Por Luis Muñoz Diez

10 de agosto de 2012

Ted (2012), Seth MacFarlane

Ted (2012), Seth MacFarlane

Luis Muñoz Díez:  Seth MacFarlane, creador de la familia Griffin de Padre de familia con millones de seguidores en televisión, debuta en la pantalla grande con Ted (2012)  

Ver todas las noticias de Cultura

 

Seth MacFarlaneTed (2012) significa el debut en la pantalla grande de Seth MacFarlane, que es un dibujante, guionista, actor, productor y director, nacido en 1973, con millones de seguidores en televisión, creador de la familia Griffin (Padre de familia) , del agente de la CIA Stan Smith (Padre Made in USA) y Cleveland Brown (The Cleveland Show). El haber firmado uno de los títulos anteriores le situaría en una posición privilegiada y millonaria en el mundo de la televisión, pero el póker de ases que suponen los tres títulos le pone en el punto de mira, bajo una lupa en su debut cinematográfico.

 

Partiendo de la buena imagen, más que discutible, que tiene los osos de peluche cuando los de carne y piel son unos animales con un carácter furibundo, ¿qué nos cuenta en Ted?, pues el sueño de muchos: que el osito que nos acompañó en la infancia se convierta en un colega. La idea puede ser idílica, pero la realidad es muy distinta, el osito al que nosotros le somos inquebrantablemente fieles, es sólo porque es tal y como nosotros lo deseamos -está disponible cuando lo necesitamos y no nos reprocha nada si no le hacemos mucho caso-, pero al tomar vida propia deja de ser parte de nosotros y toma una personalidad que puede gustarnos o no, y en este caso, como era previsible tratándose de un trabajo de Seth MacFarlane, el osito Ted se convierte en un bandarra desencantado y bronca.

 

 

Cartel Ted (2012), A Seth MacFarlane, Ted le ha permitido poner en práctica su faceta de actor poniéndole voz al irónico y deslenguado osito. En España, a Ted le oiremos con la voz de Santi Millán.

 

La película es descarada, el osito políticamente incorrecto y MacFarlane critica la influencia de la televisión en una juventud que le cuesta dar el paso a la madurez y de alguna manera se resiste a abandonar esa adolescencia que nos permite jugar, aprender y ensayar. Así, nuestro protagonista, Mark Wahlberg, prefiere repasar con su alter ego, Ted, su potente información sobre cine y música a comprometerse con su novia, Mila Kunis, y sumergirse en la vida cotidiana y asumir las responsabilidades que conlleva vivir en un mundo real y, sin duda, más aburrido.

 

Seth MacFarlane maneja muy bien los tiempos cómicos, los gags y no tiene  reparo para echar mano de los tópicos, rodeando al oso Ted de chicas exuberantes o utilizando como reclamo para el cartel al protagonista en un urinario que comparte con Ted, que significativamente tiene una cerveza en la mano para indicar que el oso está muy integrado en las costumbres masculinas y va de marcha, tampoco tenemos que olvidar que el oso no es otra cosa que el alter ego de Mark Wahlberg.

 

Os recomiendo que antes o después la veías, y a poco que conservéis un alma inquieta e inconformista vais a entender muy bien lo que le ocurre a nuestro protagonista y las malas pulgas del oso Ted, cara y cruz de una misma moneda.

 

 

 Ted (2012), de Seth MacFarlane, se estrenó en España el 10 de agosto de 2012.

 

 

Publicidad

Publicidad