Cultura

Olivia Newton-Jonhn, sigue siendo lo más...

Olivia Newton-Jonhn, sigue siendo lo más...

Hoy el poeta Daniel Dhofffmann, nos habla de Olivia Newton-Jonhn, una mujer que cambió la vida de muchos después de verla en Greasse (1977)

Ver todas las noticias de Cultura

 

Por Daniel Dhofffmann 

 

 

Olivia Newton-Jonhn en Greasse (1977)

 

Soñar con ella, mirándola cada día en el posters, junto a la puerta de mi habitación...

 

Ver su rostro que transmitía belleza, ternura, amor, alegría, candidez, ingenuidad, y podría seguir con calificativos para Olivia.

 

Besar sus labios, guiñarle un ojo o quizás los dos. Me miraba, cuando hacia pesas, estudiando, cuando me ponía guapo para ir de fiesta diciéndole adiós amor....

 

O fumando un cigarrillo marlboro soñar con ella y decirle te amo, escuchando su música de estilo pop, folk, con su voz privilegiada.

 

Que hoy escucho en cintas de cassettes y sentado en el suelo de mi cuarto.

 

Soñar, con sus temas, entre tantos como no recordar: Sam, Don't Stop Believin', Hopelessly Devoted To You, Suddenly

 

Temas con los cuales despertábamos al amor, amor de adolescentes, soñando con ser feliz.

 

O con sus temas country, con los cuales soñabas recorriendo el gran cañón del colorado montados en hermosos caballos sintiendo la libertad de la naturaleza en toda su plenitud.

 

 

Greasse

 

Corría la década de los 70 cuando le vi en la gran pantalla donde se mostraba en su faceta más hermosa como cantante y actriz

 

En 1978 Olivia, salta al cine participando en la película musical ambientada en los años 50 estadounidense, dirigida por Randal Kleiser.

 

Olivia Newton-Jonhn nos cautivo por la ingenuidad de una chica de hermosos cabellos rubios, que se enamora de un macarra protagonizado por John Travolta.

 

Esta película hizo soñar a todos los que somos de esta generación y creo que me quedo corto, que las nuevas generaciones aprenden de este musical.

 

"Una historia de amor de verano"

 

¡Quien no vivió una historia así, quien no canto sus temas, quien no bailo y sonó con el amor!

 

 

Xanadu

 

 

Olivia Newton-Jonhn en Xanadú 1980

 

 

Olivia Newton, junto a Michael Beck, Gene Kelly y dirigida por Robert Greenwald.

 

La película toda una fantasía musical su por su excelente banda sonora de Electric Light Orchestra, temas como: Magic, Xanadú, Allover the word, I´m alive, Suddenly..

 

La película en sí apenas tuvo ganancias de taquilla, fue considerada por la crítica como un fracaso en ventas, pero eso me da igual, estaba ella cantando, bailando, y haciendo me soñar, con el amor...

 

 

Olivia

 

 

Olivia Newton-John Nació en Cambridge (Inglaterra), (26 de septiembre de 1948) ganadora en 4 ocasiones de los premios Grammy, ídolo de la pantalla y de la música durante las últimas cuatro décadas.

 

Hoy Tiene una estrella con su nombre en Hollywood Boulevard, en reconocimiento de su extraordinaria trayectoria.

 

Y miles de estrellas que brillan en el mundo por su legado entre nosotros...

 

 

Daniel Dhofffmann

 


Publicidad

Publicidad