Cultura

joseluismunoz Por Luis Muñoz Diez

23 de agosto de 2012

Paul Newman por Patricia Esteban Erles

Paul Newman por Patricia Esteban Erles

La escritora Patricia Esteban Erles, no puede decir más en menos palabras sobre Paul Newman

Ver todas las noticias de Cultura

 

Si yo me encontrara a Paul Newman por la calle, igual que a veces me tropiezo con él en mis sueños, me cruzaría de acera para darle las gracias. Sabes qué, Paul, tú eres uno de los pocos ejemplares exportables a otro planeta, en caso de que un día se celebre un concurso para elegir los mejores seres vivos de la galaxia, o algo así, le diría.
Si yo me encontrara con Paul Newman en algún rincón de Nueva York y  Paul Newman fuera en blanco y negro, incluso si no tuviera esos ojos azules como golpes de agua helada, le dejaría pagado en secreto un café, le escribiría una carta de amor repentino en su posavasos redondo, le pediría que nunca deje de ser ese pájaro cojo de La gata sobre el tejado.

 

Que no se divorcie de Joan, que llore amargamente por  su hijo muerto, que se haga viejo con dignidad y parezca más que nunca un indio sabio de ojos celestes.

 

Si yo me encuentro con Paul Newman en algún lugar, le diré que me alegro de cada vez que él miró a la pantalla y bastó con eso para que su belleza aniquilara de golpe toda la mierda y la fealdad del mundo. Vaya que si se lo digo.

 

               Paul Newman

 

 

Patricia Esteban Erles es escritora de relatos exorcistas. En 2008 publicó Manderley en venta (Tropo editores/Prensas Universitarias de Zaragoza), que fue premio Universidad de Zaragoza y finalista del premio Setenil al mejor libro de relatos editado en España. El mismo año ganó el premio Santa Isabel, Reina de Portugal, con Abierto para fantoches (DPZ). Colabora como columnista en Heraldo de Aragón y ha sido incluida en varias antologías, como Vivo o muerto  (Tropo), Perturbaciones (Salto de Página), Al final de pasillo (Comuniter), Cuentos completos de Poe  (comentario introductorio al relato Eleonora), Ellos y ellas (Calamar) Por favor sea breve, 2 (Páginas de Espuma) Pequeñas resistencias, (Páginas de Espuma), Solo cuento 2 (UNAM). Su tercer libro de relatos, Azul Ruso (Páginas de Espuma) ha sido finalista del premio Setenil 2010. Autora de uno de los relatos de Hijos de Mary Shelley (Imagine Ediciones 2011), Casa de Muñecas (Páginas de Espuma 2012), ilustrado por Sara Morante.

Publicidad

Publicidad