Cultura

nacho-cabana Por Nacho Cabana

12 de septiembre de 2012

PECADOS (2011), Diego Yaker

PECADOS (2011), Diego Yaker

Nacho Cabana: PECADOS, una historia de amor ¿imposible? se estrena el próximo viernes 14 en cines de toda España.

Ver todas las noticias de Cultura

 

 

Para su segundo largometraje, el director argentino (pero nómada como él mismo se define) Diego Yaker ha mezclado actores de larga y sólida trayectoria (Carmelo Gómez, Pepe Soriano, Cristina Brondo) con jóvenes talentos que a buen seguro darán mucho que hablar a ambos lados del Atlántico (Mariano Reynaga y Diana Gómez) para contar una historia de amor entre dos adolescentes en la remota y bellísima provincia argentina de Salta.

 

 

PECADOS (2011), Diego Yaker Bepo y Lourdes se conocen desde siempre pero se empiezan a gustar cuando llegan a esa crítica edad  que son los 16 años.  Ambos son los dos únicos jóvenes de un pueblo habitado sólo por mayores o por aquellos que no alcanzaron a irse a otro lugar. Un olvidado montón de casitas bajas de madera que hace años albergó esperanzas y promesas de riqueza gracias al descubrimiento de una mina de piedras semipreciosas. Los dos jóvenes quieren vivir su primer gran amor pero entre ambos se interpondrá el pacto de silencio que juraron sus mayores así como el misterio que oculta la abandonada capilla del pueblo y que amenazará con destruirlos.

 

¿Podrá su amor sobrevivir más allá de los tabúes, la cultura y el pecado?

 

Por lo visto en el tráiler disponible en: http://www.pecadoslapelicula.com/index.html) Yaker ha querido darle a su historia un tratamiento de western rodando en un scope que no veíamos desde hace mucho tiempo en nuestras pantallas.

 

El anterior largometraje de su realizador, Como mariposas en la luz (2006) ganó el premio del público a la mejor película latinoamericana en la décimo tercera edición del Festival de Cine de España y Latinoamérica de Bruselas y fue seleccionada en más de 20 festivales internacionales. Pecados ya tuvo el honor de figurar a concurso en la última edición de la extinta Mostra de Valencia y competirá próximamente en el 29 festival de cine de Bogotá.

 

Les dejo con un párrafo que escribió su director en el blog de rodaje de la película (lo pueden consultar completo en http://www.elblogdebepo.blogspot.com.es/ ) “Cada mañana, tarde o noche, en cualquier lugar de este mundo, cuando un niño le pide a su mamá que le cuente un cuento, el cine renace. Renacemos todos nosotros. Las imágenes que nos creamos en nuestras cabezas de caperucita, el lobo o lo que sea que nuestra mamá se le ocurra contarnos, es como darle al REC de la cámara y entonces nos relajamos, nos dejamos llevar, sentimos, lentamente cerramos los ojos, todo se oscurece, se enciende la pantalla, dormimos, soñamos.

 

Empieza la película... el próximo viernes 14 de Septiembre. 

 

 

*Nacho Cabana es guionista de cine y televisión y ha participado en las series “Colegio Mayor”, “Médico de Familia”, “Compañeros”, “Policías en el corazón de la calle” al tiempo que gano el Premio Ciudad de Irún dos veces en diez años en 1993 por el cuento “Los que comen sopa” y en 2003 por la novela “Momentos Robados” y escribo los guiones de los largometrajes No debes estar aquí (2002), dirigido por Jacobo Rispa y Proyecto dos (2008), dirigido por Guillermo Groizard.

 

Publicidad

Publicidad