Cultura

The Man (2008) de Sathar Adhoor o Todo el bien y el mal.

The Man (2008) de Sathar Adhoor o  Todo el bien y el mal.

El director de cine indio Sathar Adhoor en su película The Man, de tan sólo 10 segundos, quiso reflejar en ella todo el bien y el mal.

Ver todas las noticias de Cultura

Sathar Adhoor: El hombre tiene dos caras, el bien y el mal. Por un momento se apiada de una hormiga y la salva de ahogarse. Pero ésta le pica y entonces se vuelve despiadado.

 

Hablar de cine es comentar las capacidades que tiene el ser humano de llevar a la pantalla todo lo imaginable. Grandes y pequeñas historias, producciones épicas, historia de  ficción con grandes y reducidos presupuestos, de actores famosos y de otros grandes desconocidos... Todo para representar la lucha entre bien y el mal, entre buenos y malos. La ficción y realidad se mezclan.

 

El director de cine indio Sathar Adhoor logra mostrar esto mismo en su película The Man (El hombre). Según él se trata de una alegoría sobre el bien y el mal que habitan en el interior del hombre, un intentó de definir la naturaleza del ser humano, esa naturaleza de dos caras, del yo interior, del tigre que el hombre lleva dentro.

 

Es  una película  sin sonido, su rodaje duro 5 horas y en tan solo 7 tomas y apenas 10 segundos muestra al espectador toda esta realidad. Al verla apenas te da tiempo a parpadear, pero en el mensaje queda muy bien reflejado lo que realmente somos. Por un momento el hombre se apiada de una hormiga... ¿Podrá el negro cambiar de piel y el leopardo sus manchas? Así tampoco podréis vosotros hacer el bien, estando tan habituados a hacer el mal.

 

La primera impresión después de ver el vídeo suele ser la de pensar: "Pues vaya chorrada". De hecho la mía también ha sido esa, pero ya sabéis. "Las opiniones son como los culos, que todo el mundo tiene uno".

 

¿Qué película según tú muestra mejor el bien y el mal?

 

Para ver The Man de Sathar Adhoor picha aquí

Publicidad

Publicidad