Cultura

alfonso-vigo Por Alfonso Vigo

13 de diciembre de 2012

De marcha con Eva Hache

De marcha con Eva Hache

Los miércoles son los nuevos jueves, o al menos eso es lo que debieron pensar en Paramount para ofrecernos comenzar una noche de marcha con Eva Hache en el cinematográfico Diurno del centro de Madrid.

Ver todas las noticias de Cultura

Este cafe/brunch/videoclub lllamado Diurno, situado en pleno corazón de Chueca, ha sido el anfitrión de la presentación del DVD (y cuando digo DVD me refiero también a Blu-Ray, Blu-Ray 3D y VOD) de "Madagascar 3, de marcha por Europa" que ayer, 12 del 12 del 2012 salía a la venta.

 

Eva Hache y Antonio Menéndez con Alex, el león de Madagascar

 

Tras el photocall de rigor, en el que Eva Hache posó junto al león Alex (Ben Stiller en su versión original) y Antonio Menéndez, Director de Marketing de Paramount Pictures Home Media, tocó sesión tapeo con lo mejorcito que el local ofrece. Y entre copas y tapas fueron transcurriendo las charlas con la actriz. Pero antes, mejor entrar en situación:

El peculiar grupo de animales que protagonizan Madagascar se ven envueltos en una nueva aventura cuando, al intentar volver desde África hasta su hogar en el ZOO del Central Park, acaban por error perdidos por Europa. Sus intentos de volver a Nueva York parecen no funcionar y, tras perseguir a los pingüinos (célebres con su spin-off televisivo) y a los chimpancés, acaban haciendo saltar la banca de un casino de Monte Carlo. Momento en el que entra en escena la capitana Chantel DuBois, una testaruda francesa encargada del control de animales, y a la que no le gusta nada que unos animales del zoo anden sueltos por su ciudad... A menos que sea para cazar un león, algo que realmente la vuelve loca. ¿Adivináis quién es la voz de tan peculiar personaje? Efectivamente, nuestra mejor cómica del S.XXI: Eva Hache. Los del zoo encuentran el escondite perfecto de tal personaje (de DuBois, no de Eva) en un circo ambulante en donde elaboran un plan para relanzar al circo, descubrir algunos nuevos talentos y llegar vivos a Nueva York.

 

Cuéntanos Eva ¿Como ha ido esta primera experiencia de doblaje?

La verdad es que muy contenta porque he aprendido un montón... Bueno, he aprendido todo lo que se del doblaje. Nunca me había planteado si iba a ser buena o mala doblando. He aprendido un montón y me ha resultado muy interesante. Y sobre todo una cosa más que ya sé hacer, que eso mola.

 

Es habitual contar con actores de prestigio, nos especializados en doblaje, para este tipo de películas ¿te apetecería continuar detrás de los micrófonos?

Si, siii, por supuesto. Es un trabajo muy interesante, aunque es muy intenso y se hace en muy poco tiempo. No ves la película terminada, sino que nos enseñan fragmentos que están incluso aún por terminar de colorear o animar. Entonces es muy curioso, a la hora de ir al cine, ver una película que no he visto nunca.

 

Parte del mundo del doblaje es que pocas veces se cuenta con el otro actor al que dar réplica ¿Has tenido la suerte de contar con uno?

Que va, además la réplica que tenía era de las voces originales en inglés, ni siquiera tenía la réplica ya doblada. Fuera de Paco León o los personajes que hubiera.

 

Más de diez años como imagen de un humor inteligente, desde la época de los chanantes hasta El club de la comedia. ¿Te lanzarías al drama si se te diera la oportunidad?

Claro. Yo empecé siendo actriz, aunque la gente no lo sabe. Claro que sí.

 

En teatro estabas con un proyecto teatral junto a Ana Diosdado ¿Nos puedes adelantar algo?

Sí, estamos ensayando. Te puedo contar que es una obra que se llama “Fisterra”, osea el fin del mundo, en la que estamos las dos solas en escena y es espectacular. Muy imponente.

 

¿Comedia?

Sí, bastante. Hay risas...

 

¿Ya con fecha de estreno?

A finales de enero.

 

Madagascar supongo que no faltará en casa, ¿Empieza ya a llenarse la casa de dvds infantiles o aún es demasiado pronto?

Claro, pero si mi hijo ya ve películas y todo. Si casi tiene tres años. De hecho la primera película que vio en el cine fue Madagascar 3.

 

¿Entonces es más de Bob Esponja o de Dora la Exploradora y Diego?

Por ahora la reina de la casa es Pipi Langstrump.

 

A día de hoy preguntar si estás enganchada a Twitter sería como preguntar hace 20 años si estabas en enganchada al teléfono, pero... ¿lo estás?

Nooo.... Podría vivir sin teléfono, pero no me gustaría. Y podría vivir sin Twitter, pero tampoco. Entre otras cosas porque ya lo utilizo para enterarme de todo lo que pasa. Pocos meses después de abrir mi cuenta comencé a dejar de leer periódicos en papel. Directamente voy siguiendo los enlaces y casi toda la información que me llega es vía Twitter.

 

Capitana Chantal DuBois, de Madagascar 3

 

Y hasta aquí mi pequeña charla con Eva Hache, a la que siguieron unas cuantas más con el resto de periodistas y en las que, de seguro, siguió siendo tan simpática y cercana como me lo pareció a mi.

 

Pack Blu-Ray 3D de Madagascar 3, de marcha por EuropaLa película ya está disponible en todos los formatos posibles (actuales, claro), por separado o en pack con las dos películas anteriores. Las pistas de audio y subtítulos se incluyen, entre otros, en inglés, español y catalán.

Cabe destacar las dos ediciones en Blu-Ray, ya sea en un disco la normal o en dos la edición con disco en 3D. Ambas en alta definición con los siguientes extras:

- Animales en el Tren (HD)

- Pista de Trivia (HD)

- El Rincón del Animador

- Maestros de Ceremonias (HD)

- Diversión de Altos Vuelos y Escenas Eliminadas (HD)

- Madagascar 3 Mesa Redonda (HD)

- Comentario de los Directores

 

La edición en DVD, disponible igual que la anterior también en alquiler, cuenta como extras con: Un Gran Reparto, pista en DVD-ROM con Número de Circo, Escenas Eliminadas, Mezcla de Música Loca y el Comentario de los Directores.

Publicidad

Publicidad