Cultura

joseluismunoz Por Luis Muñoz Diez

30 de diciembre de 2012

LO MEJOR DEL CINE 2012, PARA NACHO CABANA

LO MEJOR DEL CINE 2012,  PARA NACHO CABANA

THE MUPPETS de James Bobin ELEFANTE BLANCO de Pablo Trapero y los actores ANTONIO DE LA TORRE por Grupo 7 y LETICIA DOLERA por REC 3, son sus elegidos.

Ver todas las noticias de Cultura

PREMIOS TRAVELARTE CINE 2012

 

Hoy iniciamos una ronda de opiniones con nuestros colaboradores de la sección de Cine  Travelarte, para decidir cual son las películas y los actores que nos han suscitado más curiosidad y emoción en 2012, y como para gustos se hicieron los colores hemos decidido que cada uno ponga sus cartas sobre la mesa y nombre sus preferencias,  aunque  el elegido como manda el canon no será más que uno por apartado, pero es justo nombrar a todos los barajados, porque de entrada todos se lo merecen. Hoy tenemos el cuarteto elegido por nuestro compañero Nacho Cabana.

 

THE MUPPETS de James Bobin

MEJOR PELICULA EXTRANJERA: THE MUPPETS de James Bobin.

 

THE MUPPETS de James Bobin. Durante su rodaje, esta película se llamó THE BIGGER MUPPET MOVIE EVER MADE y hubiera sido un título más acorde con su contenido. Lo mejor que le pudo pasar a los personajes creados por Jim Henson es haber caído en manos de una nueva generación que creció con ellos. A ratos parece que la película la hubiera dirigido un Frank Capra de peluche. Una obra maestra que tendrá secuela.

 

 

ELEFANTE BLANCO de Pablo Trapero

MEJOR PELICULA ESPAÑOLA:ELEFANTE BLANCO de Pablo Trapero

 

Bueno, española es sólo parte de la financiación pero se trata de un largometraje que esquiva todas las trampas en las que podría incurrir un argumento con un sacerdote que desarrolla su labor en un barrio marginal gracias a una ejemplar labor de dirección que convierte el paisaje visual y sonoro en vehículo de significado. Y es una buena película en la que está Darín, no una película buena porque está Darín.

 

ANTONIO DE LA TORRE en Grupo 7

MEJOR ACTOR ESPAÑOL: ANTONIO DE LA TORRE por Grupo 7.

 

Antonio de la Torre es un gran actor no porque cada personaje que interpreta no tenga nada que ver con el anterior sino porque es capaz de decirlo todo con silencios. En GRUPO 7 es duro y tierno a la vez. Da miedo y pena al tiempo, algo que sólo los más grandes pueden hacer y que parezca fácil.

 

LETICIA DOLERA en REC 3

MEJOR ACTRIZ ESPAÑOLA: LETICIA DOLERA por REC 3.

 

LETICIA DOLERA por REC 3. A base de presentar con delirante freakismo el Sci-fi festival madrileño, Leticia Dolera ha aprendido los modos y maneras de las "screams queens" de los 80 añadiéndole algo de la Diana Peñalver del Braindead (1992) de Peter Jackson. Una lástima que la escasez presupuestaria nos privara de un baño de sangre de mayores dimensiones.

 

 

*Nacho Cabana es guionista de cine y televisión y ha participado en las series “Colegio Mayor”, “Médico de Familia”, “Compañeros”, “Policías en el corazón de la calle” al tiempo que gano el Premio Ciudad de Irún dos veces en diez años en 1993 por el cuento “Los que comen sopa” y en 2003 por la novela “Momentos Robados” y escribo los guiones de los largometrajes No debes estar aquí (2002), dirigido por Jacobo Rispa y Proyecto dos (2008), dirigido por Guillermo Groizard.

 

Publicidad

Publicidad