Cultura

joseluismunoz Por Luis Muñoz Diez

01 de enero de 2013

LO MEJOR DEL CINE 2012, PARA ALBERTO QUINTANILLA

LO MEJOR DEL CINE 2012, PARA ALBERTO QUINTANILLA

REDENCIÓN de Paddy Considine, GRUPO 7,  de  Alberto Rodríguez y los actores ANTONIO DE LA TORRE por Grupo 7 e Invasor y MACARENA GARCÍA, por Blancanieves, son sus elegidos.

Ver todas las noticias de Cultura

 

PREMIOS TRAVELARTE 2012

 

Hemos iniciamos una ronda de opiniones con nuestros colaboradores de la sección de Cine Travelarte, para decidir cual son las películas y los actores que nos han suscitado más curiosidad y emoción en 2012, y como para gustos se hicieron los colores hemos decidido que cada uno ponga sus cartas sobre la mesa y nombre sus preferencias, aunque el elegido como manda el canon no será más que uno por apartado, pero es justo nombrar a todos los barajados, porque de entrada todos se lo merecen. Hoy tenemos el cuarteto elegido por nuestro compañero Alberto Quintanilla.

 

 

MEJOR PELICULA EXTRANJERA: REDENCIÓN, de Paddy Considine 

LO MEJOR DEL CINE 2012, PARA ALBERTO QUINTANILLA

 

Redención (Tyrannosaur); de Paddy Considine, es un drama humano cargado de emociones en el que pocos han reparado, por desgracia. Brutal. Que no se la pierda nadie.

 

Argumento: A todos nos puede llegar la redención en el caso de Joseph (Peter Mullan), un hombre atormentado y autodestructivo con impulsos violentos, encuentra la esperanza de la redención en Hannah (Olivia Colman),  una trabajadora de la caridad cristiana a la que se encuentra un día mientras huía de un altercado

 

 

 MEJOR PELICULA ESPAÑOLA: GRUPO 7, de Alberto Rodríguez

GRUPO 7,  de  Alberto Rodríguez

 

GRUPO 7,  de  Alberto Rodríguez, en mi opinión, la mejor película española del año. Antonio de la Torre y el mejor trabajo de Mario Casas se dan la mano en una Sevilla que algunos conocieron de primera mano y que parece tan real que asusta.

 

La historia: En el programa de  los preparativos de la Expo 92 de Sevilla, está el hacer una limpieza de la ciudad con dos objetivos muy concretos: ordenar la prostitución y evitar el tráfico de drogas y con este fin se crea un grupo  extra-oficial de policías.

 

 

 MEJOR ACTOR ESPAÑOL: ANTONIO DE LA TORRE por Grupo 7 e Invasor

ANTONIO DE LA TORRE por Grupo 7 e Invasor

 

Antonio de la Torre Martín, es un actor y periodista malagueño nacido en 1968 que no necesita presentación. Debutó en el cine de la mano de Emilio Martínez Lázaro en Los peores años de nuestra vida, y desde entonces ha trabajado prácticamente con todos los directores de prestigio de Almodóvar a Alex de La iglesia. Tres veces nominado al Goya, que no tuvo que esperar, lo consiguió a la primera en 2007 por Azul Oscuro Casi Negro de Daniel Sánchez Arévalo con el que ya nos asombró en su cortometraje Profilaxis o Física II.

 

 

MEJOR ACTRIZ ESPAÑOLA: MACARENA GARCÍA, por Blancanieves de Pablo Berger

Macarena García en Blancanieves 

 

Macarena García, es la actriz elegida por  Alberto Quintanilla: " Blacanieves es la segunda mejor película española del año. Original y con una fotografía deslumbrante, Macarena García borda su papel" . Madrileña de 24 años, se subió a un escenario por primera a los trece años, cuando interpretó a Canelilla en En el nombre de la Infanta Carlota. Es una actriz con una sólida formación teatral, donde ha conseguido una estabilidad profesional y trabajado durante largas temporadas, su paso por series como El internado y Hospital central ha contribuido a aumentar su popularidad, pero sin duda su oportunidad la ha llegado con esta Blancanieves de Pablo Berger, por la que ya tiene en su casa la Concha de Plata a la mejor actriz, concedida en el festival donostiarra de este año.

 

 

AQUÍ: El top completo de mejores películas 2012, de Alberto Quintanilla.

 

 

Alberto Quintanilla es periodista, especializado en cine y cultura. Un redactor “todoterreno”. Ha escrito en multitud de medios, tanto impresos como digitales sobre todo tipo de temas: ELPAIS.com, CADENASER.com, IBLNEWS.com, INFOXXI.es, SPORTEC.com 

 

 

Publicidad

Publicidad