Cultura

joseluismunoz Por Luis Muñoz Diez

19 de enero de 2013

Estrenos en cine, del 18 de enero de 2013

Estrenos en cine, del 18 de enero de 2013

Es difícil competir con Quentin Tarantino, Steven Spielberg, Leonardo Di Caprio y Daniel Day Lewis, pero hay otros estrenos como Tabú de Miguel GomesNameless Gangster de Yung Jong-bin y la película animada  El corazón del roble.

Ver todas las noticias de Cultura

 

Todo el protagonismo de este fin de semana se lo llevan dos estrenos: el esperado Western de Quentin Tarantino, y la película Lincoln del todopoderoso Steven Spielberg. El segundo acudió a Madrid el miércoles pasado, con sus protagonistas, para apoyar su película, que a pesar de contar con muchas nominaciones al Oscar, no está teniendo buena acogida por parte de  crítica. A Spielberg nadie le discute a estas alturas su magisterio como director ni su inmensa contribución al CINE, con mayúsculas, pero sí se le achaca a la película que estrena el ser muy discursiva, muy teatral, con un joven caracterizado de viejo.

  

Lincoln es una película de extraordinaria factura con mucho guiño sentimental que busca la emoción a veces fácil, tan del gusto del propio Spielberg, como de la Academia de Cine Americana, que muchas veces no coincide con el gusto de un espectador, que no necesitar contar con paladar demasiado delicado, sino que se da cuenta por ser un recurso utilizado hasta la saciedad.

 

Es difícil competir con Quentin Tarantino, Steven Spielberg, Leonardo Di Caprio y Daniel Day Lewis, pero hay otros estrenos, aunque no cuenten con tantos medios, ni tanto relumbrón como es el caso de la película Tabú, dirigida por el director luso Miguel Gómez, un cineasta emergente y a tener en cuenta. Su cine despierta polémica que no es poco.

 

También llega a las salas  el thriller coreano Nameless Gangster, destinado a un público muy concreto, amante del género y que se está acostumbrando a ver películas de esa nacionalidad, donde se describe con detalle lo dificil que puede resultar sobrevivir.

 

Mención  aparte merece la película animada: El corazón del roble, de los españoles Ricardo Ramón y Ángel Izquierdo, después del éxito de Tadeo Jones, una puerta abierta para nuestra industria.

 

Os dejo foto informativa, ficha artística, tráiler y enlace con las películas ya reseñadas en Travelarte, los títulos citados por riguroso orden alfabético. 

 

 

 DJANGO DESENCADENADO (2012) de Quentin Tarantino

DJANGO DESENCADENADO (2012) de Quentin Tarantino

  

DJANGO DESENCADENADO (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Django Unchained

Género: Western

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Quentin Tarantino

Intérpretes: Jamie Foxx, Leonardo DiCaprio, Christoph Waltz, Kerry Washington, Walton Goggins, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Bruce Dern, Franco Nero, Jonah Hill, Tom Savini, M.C. Gainey, RZA, James Remar, Todd Allen, James Russo, Tom Wopat, Misty Upham, Gerald McRaney, Cooper Huckabee, Dennis Christopher, Laura Cayouette

Sinopsis: Dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana (1861-1865), King Schultz (Christophe Waltz), un cazarrecompensas alemán que le sigue la pista a unos asesinos, le promete al esclavo de color Django (Jamie Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Terminado con éxito el trabajo, Django prefiere seguir al lado del alemán y ayudarle a capturar a los delincuentes más buscados del Sur. Se convierte así en un experto cazador de recompensas, pero su único objetivo es rescatar a su esposa Broomhilda (Kerry Washington), a la que perdió por culpa del tráfico de esclavos. La búsqueda llevará a Django y a Schultz hasta Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el malvado propietario de la plantación “Candyland”.

 

 

EL CORAZÓN DEL ROBLE (2012), de Ricardo Ramón, Ángel Izquierdo

EL CORAZÓN DEL ROBLE (2012), de Ricardo Ramón, Ángel Izquierdo

 

EL CORAZÓN DEL ROBLE (2012) (Ver Trailer)

Género: Animación

Nacionalidad: España

Director: Ricardo Ramón, Ángel Izquierdo

Sinopsis: En la Colina del Dragón las temperaturas están bajando con brusquedad. Tanto que un pequeño elfo, guardián de un bosque ya moribundo, suplica ayuda a los dioses. Estos atenderán la plegaria, pero de una forma que sorprenderá a quien la elevó.

  

 

 

Daniel Day Lewis en LINCOLN (2012), de  Steven Spielberg

LINCOLN (2012), de  Steven Spielberg

  

LINCOLN (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Lincoln

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Steven Spielberg

Intérpretes: Daniel Day-Lewis, Sally Field, Tommy Lee Jones, David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, James Spader, Lee Pace, Gulliver McGrath, Hal Holbrook, Michael Stuhlbarg, Jared Harris, David Costabile, Jackie Earle Haley, Joseph Cross, John Hawkes, Tim Blake Nelson, Peter McRobbie, Jeremy Strong, Gloria Reuben, Walton Goggins, Bruce McGill, David Oyelowo, Lukas Haas

Sinopsis: En 1865, mientras la Guerra Civil Americana se acerca a su fin, el presidente Abraham Lincoln propone la instauración de una enmienda que prohíba la esclavitud en los Estados Unidos. Sin embargo esto presenta un gran dilema: si la paz llega antes de que se acepte la enmienda, el Sur tendrá poder para rechazarla y mantener la esclavitud; si la paz llega después, cientos de personas seguirán muriendo en el frente. En una carrera contrarreloj para conseguir los votos necesarios, Lincoln se enfrenta a la mayor crisis de conciencia de su vida.

 

 

NAMELESS GANGSTER (2012) de Yung Jong-bin

 NAMELESS GANGSTER (2012) de Yung Jong-bin

  

NAMELESS GANGSTER (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Bumchoiwaui junjaeng (Nameless Gangster: Rules of the Time)

Género: Thriller

Nacionalidad: Corea del Sur

Director: Yung Jong-bin

Intérpretes: Choi Min-sik, Ha Jung-woo, Jo Jin-woong, Ma Dong-seok, Kwak Do-won, Kim Sung-kyun, Kim Jong-soo, Kim Jong-gu, Kwon Tae-won, Song Young-chang, Kim Hye-eun, Kim Young-sun, Kim Kwang-hyeon, Ko In-beom, Lee Cheol-min

Sinopsis: En 1982 Ik-hyun (Choi Min-sik) es un funcionario de aduanas corrupto que está a punto de ser despedido. Decidido a dar un último gran golpe, al intentar vender una bolsa llena de heroína termina aliado con uno de los jefes mafiosos más importantes de Busan, Hyung-bae (Ha Jung-woo). Ik-hyun se gana la confianza de Hyung-bae de inmediato gracias a su imparable verborrea, y así la fuerza de uno y las habilidades del otro permitirán a ambos convertirse en los amos de Busan. Pero al llegar los años 90, el gobierno anuncia la guerra abierta contra el crimen organizado, y es entonces cuando empiezan a aparecer grietas en su relación. La guerra abierta por el poder absoluto ha comenzado…

 

 

TABÚ (2012), de Miguel Gomes

TABÚ (2012), de Miguel Gomes

  

TABÚ (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Tabu

Género: Drama

Nacionalidad: Portugal

Director: Miguel Gomes

Intérpretes: Teresa Madruga, Laura Soveral, Ana Moreira, Carloto Cotta, Henrique Espírito Santo, Isabel Muñoz Cardoso, Ivo Müller, Manuel Mesquita

Sinopsis: Las protagonistas son una vieja y temperamental señora, su criada de Cabo Verde y una vecina entregada a causas sociales. Tras la muerte de la primera, las otras dos se enteran de un episodio de su pasado: una historia de amor, crimen y aventuras ambientada en África.

Publicidad

Publicidad