Cultura

joseluismunoz Por Luis Muñoz Diez

01 de febrero de 2013

Estrenos en cine, del 1 de febrero de 2013

Estrenos en cine, del 1 de febrero de 2013

La vuelta al cine de Schwarzenegger, Hitchcock con Anthony Hopkins, Helen Mirren Scarlett Johansson, Mapa de León Siminiani y un documental sobre el artista chino Ai Weiwei, hoy en las salas.

Ver todas las noticias de Cultura

Nos llega desde Málaga la noticia de que el cine español ha perdido el 42% de recaudación y esta semana se estrenan cuatro películas de las cuales tres son americanas y una española. El cine USA está representado por dos películas de las que hacen fuerte a su industria: El regreso, de Arnold Schwarzenegger, que con 65 años vuelve dispuesto a dar guerra y rodeado de buenos actores, entre ellos Eduardo Noriega. Los amantes del género pueden estar contentos porque el primer Conan no sólo no defrauda sino que entusiasma; os dejo el enlace a la reseña que hace Nacho Cabana de El último desafió.

El otro estreno fuerte es el biopic, de Sacha Gervasi, que habla sobre un periodo muy determinado de la vida de Hitchcock, que es cuando cumple los sesenta y se empeña en rodar Psicosis. Una película muy bien interpretada, no solo por Anthony Hopkins, que compone un Hichtcock de carne y hueso, Helen Mirren está extraordinaria, James D'arcy clava a Anthony Perkins y Scarlett Johansson da vida a la Janet Leigh, protagonista de Psicosis. Os dejo enlace con mi  reseña de Hitchcock

La tercera película americana es un documental sobre el artista chino Ai Weiwei. Una de esas películas que se cuelan por los catálogos de las distribuidoras y que yo siempre me pregunto porqué ésta y no otra.

Por último, tenemos la producción española Mapa, dirigida e interpretada por León Siminiani, nominada para los Premios Goya 2013 en la categoría de Mejor Película Documental. En Travelarte tenemos dos opiniones sobre la película, una reseña de José Gómez Fernández y una columna de Nacho Cabana, os dejo los dos enlaces y os aviso que a los dos les ha gustado.

Esto es lo que hay, la industria americana es la que sigue mandando en las carteleras. Como es costumbre, os dejo foto, ficha técnica y artística, trailer y enlaces con las películas reseñadas en nuestra sección de Cine.

 

 

AI WEIWEI: NEVER SORRY (2012), de Alison Klayman

AI WEIWEI: NEVER SORRY (2012), de Alison Klayman

  

AI WEIWEI: NEVER SORRY (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Ai Weiwei: Never Sorry

Género: Documental

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Alison Klayman

Intérpretes: Chen Danqing, Gao Ying, Gu Changwei, Hsieh Tehching, Hung Huang, Liu Yanping, Evan Osnos, Ai Weiwei, Yang Inserkg, Zuoxiao Zuzhou

Sinopsis: Ai Weiwei: Never Sorry es el primer largometraje sobre el artista y activista chino de renombre internacional, Ai Weiwei, quién en los últimos años ha captado la atención internacional tanto por su ambiciosa obra como por sus provocaciones políticas. Es la historia de un disidente de la era digital que inspira a las audiencias globales y desdibuja los límites entre arte y política. Su retrato detallado ofrece una exploración sutil de la China contemporánea y una de las figuras públicas más convincentes del arte mundial.

 

 

El último desafio  

EL ÚLTIMO DESAFÍO (2013), de  Kim Ji-woon

  

EL ÚLTIMO DESAFÍO (2013) (Ver Trailer)

Título Original: The last stand

Género: Thriller

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Kim Ji-woon

Intérpretes: Arnold Schwarzenegger, Eduardo Noriega, Forest Whitaker, Johnny Knoxville, Luis Guzman, Harry Dean Stanton, Peter Stormare, Zach Gilford, Jaimie Alexander, Rodrigo Santoro, Génesis Rodriguez

Sinopsis: Atormentado por la culpa tras una operación fallida, el sheriff Ray Owens (Arnold Schwarzenegger) deja su puesto en la división de narcóticos del Departamento de Policía de Los Ángeles para trasladarse a la tranquila localidad fronteriza de Sommerton Junction, donde el crimen no abunda precisamente. Pero esta existencia apacible se ve truncada cuando Gabriel Cortez (Eduardo Noriega), el más destacado capo del narcotráfico del hemisferio oeste, efectúa una espectacular y sanguinaria huida de un convoy penitenciario del FBI.

Cortez, respaldado por una banda de forajidos cuyo jefe es un frío mercenario llamado Burrell (Peter Stormare), emprende una endiablada carrera hacia la frontera mexicana a 400 km/h en un Corvette ZR1 modificado llevando consigo a una rehén. La ruta de huida pasa justo a través de Summerton Junction, donde un nutrido dispositivo policial, que incluye al agente John Bannister (Forest Whitaker), tiene una última oportunidad de interceptar al violento fugitivo antes de que se escabulla para siempre al otro lado de la frontera.

A pesar de su renuencia inicial a implicarse, y de la supuesta ineptitud del modesto efectivo policial de Sommerton Junction, Owens decide finalmente tomar cartas en el asunto y, con la ayuda de su equipo, prepararse para un desafío de proporciones épicas.

 

 

 Hitchock 2012

 HITCHCOCK (2012), de Sacha Gervasi

HITCHCOCK (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Hitchcock (Alfred Hitchcock and the Making of ‘Psycho’)

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Sacha Gervasi

Intérpretes: Anthony Hopkins, Helen Mirren, Scarlett Johansson, James D’Arcy, Jessica Biel, Toni Collette, Danny Huston, Michael Stuhlbarg, Kurtwood Smith, Richard Portnow, Ralph Macchio, Michael Wincott, Frank Collison

Sinopsis: En la cima de su carrera como director, Alfred Hitchcock (Anthony Hopkins) decide filmar una película de terror aparentemente de baja categoría. Ningún estudio apoya el proyecto, así que Hitchcock decide financiarlo él mismo y rodarla con un equipo barato de TV. El resultado fue un fenómeno internacional y una de las películas más famosas e influyentes de la historia.

 

 

MAPA (2012), León Siminiani

MAPA (2012), León Siminiani 

  

MAPA (2012) (Ver Trailer)

Género: Documental

Nacionalidad: España

Director: León Siminiani

Intérpretes: León Siminiani

Sinopsis: Un joven director español es despedido de su trabajo en televisión. Retomando su sueño de hacer cine, viaja a la India a “buscar” su primer largometraje para descubrir que su búsqueda real no está en India sino en Madrid: estaba huyendo. Sin embargo, a su vuelta a casa, las cosas no salen exactamente como había esperado…

Publicidad

Publicidad