Cultura

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

29 de abril de 2010

Vuelven los cines de barrio

Vuelven los cines de barrio

El cine California reaparece como Sala Berlanga dedicado al cine español y de autor

Ver todas las noticias de Cultura

Inaugurado en 1949m, fue cine de barrio, sala X, sede de la Filmoteca española y pantalla de arte y ensayo hasta su cierre en los años 90. Y, aquí estrenó su primera película Pedro Almodovar, Pepi, Luci, Boom y otras chicas del montón.

Tras esta larga trayectoria y, contradiciendo la tendencia que existe a cerrar los pequeños cines de toda la vida, el antiguo cine California, ubicado en pleno barrio de Argüelles, ha decidido abrir sus puertas a un nuevo público más comprometido con el celuloide. Esta es una muy buena noticia ya que, en los últimos 6 años, se han cerrado en la capital más de 115 salas. Dicen que el cine de barrio está destinado a desaparecer por estar fuera del mercado. El público prefiere los cines de los centros comerciales, dónde se puede comprar, cenar, ir al cine y tomar una copa sin salir del recinto y sin coger el coche. Tan sólo quedan 20 pequeñas salas en Madrid dedicadas al cine independiente y en versión original.

Sin embargo, pese a estos poco halagüeños datos, el cine California se lava la cara y abre sus puertas al público. Eso sí, un público nada convencional. Aquél que le gusta ver cine español y latinoamericano, pero sin olvidar títulos independientes europeos, en versión original subtitulada y los que han tenido poca suerte en taquilla. Nada de palomitas, ni coca cola en medio de la película, sino un bar de los de toda la vida.

 

Dónde: C/ Andrés Mellado, 53

Cuándo: La previsión es a partir del 7 de mayo

Sesiones: Contará con dos sesiones diarias de lunes a jueves y tres los viernes, sábados y domingos.

Precio: Será el mismo precio que en el resto, salvo en algunas películas españolas que será de 3.50 euros.

Publicidad

Publicidad