Cultura

alfonso-vigo Por Alfonso Vigo

03 de marzo de 2013

El medievo regresa con Juego de Tronos

El medievo regresa con Juego de Tronos

El lanzamiento en DVD y Blu-Ray de la segunda temporada de Juego de tronos, a menos de un mes del estreno de la tercera, ha sido la excusa perfecta para finalizar el mes de febrero inmersos en una fiesta medieval. El lugar elegido, la fnac de Callao en Madrid.

Ver todas las noticias de Cultura

Sin lugar a dudas se trata del lugar más céntrico y con más música y cine del centro de Madrid. La única superficie que centra su negocio, pese a algún escarceo con cafeteras de diseño y similares, en la cultura. Un valor más que cuestionado. Si dos días antes permanecía abierta casi hasta las 12 de la noche, con motivo de las casi 6 horas de Fangoria firmando su último y esperado disco, la no menos gélida noche del 28 comenzaba a las 22 horas con la reapertura del centro para que los primeros fans de la serie y la obra de George R. R. Martin quisiesen adquirir la serie. Cientos de personas hicieron cola para entrar en un espacio ya abarrotado, entre los que no faltaron visitantes caracterizados que se confundían con los oficiales. 

 

Largas esperas para acceder a la presentación de la Segunda Temporada de Juego de Tronos en la FNAC

 

Para la ocasión Warner quiso contar con la participación del grupo folk Mermicolión, que interpretó el tema central se la banda sonora con un inconfundible sonido medieval. Tanto músicos como los mencionados actores vestidos para la ocasión como si de un rodaje se tratase, creaban el ambiente necesario para que fans de todas las edades y tipologías lejos del estereotipo “friki” seguidor de la ficción fantástica internacional.

 

Miscelánea de imágenes del evento de presentación de Juego de Tronos en la FNAC

 

El evento, programado con meses de anterioridad, tenía la confirmación de diversos partners que no quisieron perderse la fiesta. Wilkinson presentaba su modelo de maquinilla Hydro 5 que los asistentes podían personalizar con el nombre de su casa favorita. El público tenía a su alcance también la variedad de cervezas Brabante con la que acompañar unos mini-fuet de Campofrío como tapa. Más difícil era vincular con la serie otros productos como las Popitas Zero, las bebidas energéticas Monster o las barritas Golden Graham de Nestlé, lo que no impidió que fuera todo un detalle con los presentes. 

 

Lo que si lograba cada persona que entraba al hall del centro comercial, era una hoja de pegatinas con los emblemas de las diferentes casas que optarían a ocupar el Trono de Hierro. Trono que por cierto estaba a disposición para ser usado como decorado fotográfico. Diferentes imágenes de la serie expuestas en el Fórum, así como displays o el póster del libro “Choque de reyes”, en el que se basaba esta segunda temporada y que también se entregaba a cada visitante, formaban parte de la ambientación creada para avivar el interés de los ya más que ávidos compradores.

Blu-Ray pack de la Sedunda temporada de Juego de Tronos

Los packs con la Segunda Temporada de la serie, tanto en formato DVD como en Blu-Ray, están disponibles desde el pasado 1 de Marzo.

 

Contenidos adiccionales de la Segunda temporada de Juego de Tronos

- La creación de la batalla de la Bahía de Aguasnegras

- Juego de Tronos: El círculo cercano

- Las religiones de Poniente

- Audio comentarios

- Descripción de los personajes

 

La edición Blu-Ray incluye además los siguientes extras en exclusiva:

- La guerra de los cinco reyes

- Historias y traición

- Guía dentro del episodio

- Huevos de dragón escondidos

Publicidad

Publicidad