Cultura

joseluismunoz Por Luis Muñoz Diez

20 de noviembre de 2012

Se hace camino al escribir, Irineo Coslado

Se hace camino al escribir, Irineo Coslado

Luis Muñoz Díez: hoy contamos con Irineo Coslado, que nos habla de Se hace camino al escribir, un libro que define como  una antología de relatos y poesía lirica.

Ver todas las noticias de Cultura

 

Irineo Coslado, para mi Neo, es un hombre de radio y de música fundamentalmente. Os quedará muy claro si os digo que durante una década presentó en Onda Torrelodones y en la emisora RKR Radio las Rozas un programa que no podía tener otro nombre: "Noches de Rock". En 1995 llega a los micrófonos de Onda Cero Sierra, donde presenta el programa pop-rock "Ruta Musical".

 

Desde el año 1996 desempeña la labor profesional en la Cadena COPE, presentando programas de entretenimiento, musicales e informativos. En el año 2000 fue reclamado para la emisora de la Cadena Cope Sigüenza y Cope Guadalajara, para seguir desempeñando su labor en las dos emisoras a la vez. Después de dos años, a petición propia, regresó a Cope de la Sierra. En la actualidad presenta, junto a Beatriz Pérez Otín, el magazine matinal "La Mañana en la Sierra", y conduce un espacio literario en el que se dan cita los escritores y hablan de libros y literatura y presentan sus novedades. Ayer mismo, los protagonistas de su entrevista eran Lorenzo Silva y Mara Torres, ganador y finalista del Premio Planeta 2012.

 

Se hace camino al escribir, Irineo Coslado

 

Hoy tenemos a Irineo en nuestra página como invitado, para que nos hable de su escritura, una actividad que sólo sorprenderá a quien no le conozca, porque aunque su práctica como escritor no es nueva si es la primera vez que muestra su obra, y lo hace con Se hace camino al escribir; y hoy es él mismo quién nos habla de su libro:

 

 

Irineo Coslado:

 

Se hace camino al escribir es una antología de relatos y poesía lirica. Mi inquietud literaria abarca cualquier género, soy un “devorador” de libros.  Es por eso que en esta obra recapitulo cinco relatos inquietantes con un final totalmente inesperado.

 

La violencia de género está presente en estos escritos con un relato desarrollado en una pequeña aldea de la España profunda.

 

La fragilidad psicológica de una joven protagoniza otra de las historias, que nos enseña lo vulnerable que puede llegar a ser el cerebro del ser humano. Este estado de perturbación lleva a la protagonista a idear un malévolo plan, cuya la víctima, un reputado psiquiatra, no sospecha la amenaza que se cierne sobre él.

 

Jesús de Nazaret también está presente en otro de los cuentos, en mi visión personal de lo que para mí, lejos de cualquier fuerza divina, fue un ser humano excepcional.

 

La Orden del Temple también aparece, en la historia de un veterano miembro de la Organización que después de una cruenta batalla cuestiona la finalidad de los Caballeros Templarios. Y por último, dentro del corte fantástico, una desesperada batalla entre el Bien y el Mal cierra esta serie de relatos.

 

Junto con la literatura, mi otra pasión es la música. Este arte ha convivido conmigo no sólo en el ámbito personal, ya que a través de la radio llevo más de dos décadas unido a este mundo. Esto ha motivado que parte de la banda sonora de mi vida quede reflejada en esta antología: diversas canciones han sido las causantes de reflexiones aquí atestiguadas.

 

 

Toda la informacion de como se puede consegur Se hace camino al escribir de Irineo Coslado aquí

 

 

Publicidad

Publicidad