Cultura

joseluismunoz Por Luis Muñoz Diez

14 de enero de 2013

James Salter, para el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013

James Salter, para el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013

Esta plataforma organiza la candidatura de James Salter para el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013. Promovida por el escritor Ignacio del Valle, está formada por un amplio grupo tanto de lectores como de escritores que admiramos.

Ver todas las noticias de Cultura

¿Por qué plantear la candidatura de James Salter para el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013?

Se trata por parte de esta plataforma de rendir un homenaje a la literatura misma, a su trascendencia universal, en la figura de uno de sus máximos exponentes, que con unas pocas obras ha conquistado un reconocimiento internacional unánimemente aceptado.

Consideramos pues que James Salter posee unos valores únicos; maestro en el arte de lo preciso y lo accidental, desarrolla un carácter artístico dominado por un estilo único y poderoso, meridianamente claro, que huye de la grandilocuencia para aplicar una mirada estoica sobre la experiencia, sobre las sensaciones, sobre ciertos estados de ánimo, todo encaminado a comprender la vida, la condición humana.

El escritor James Salter ejerce su magisterio en la tradición de los grandes creadores como Scott-Fitzgerald, Ernest Hemingway, Thomas Wolfe o Henry Miller. Su prosa depurada, su ambición literaria, nos han regalado páginas memorables, de inconfundible elegancia, en las que se reflexiona sobre la naturaleza del tiempo, el amor, la escritura, la identidad, el deseo, el placer, la violencia, la amistad, el honor y la belleza.

Por todo ello, creemos que sería un gran honor para este escritor único, y para todas las personas que admiran su obra, que opte al premio Príncipe de Asturias de Literatura 2013 que concede la Fundación Príncipe de Asturias y que entrega Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor de esta institución.

 

Desde Travelarte, nos unimos  y os pedimos vuestro apoyo para que esta candidatura pueda optar a tan merecido premio. Para ello solo tenéis que enviar la carta de adhesión que se adjunta en el siguiente link:  James Salter, para el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2013

 

Publicidad

Publicidad