Cultura

patricia-fernandez Por Patricia Fernandez

05 de julio de 2011

Playing for Change

Playing for Change

La pasión de la música de la calle

Ver todas las noticias de Cultura

De vez en cuando la vida da sorpresas, y Playing for Change es una de ellas. Lo que comenzó como un documental de PBS con el objetivo de fomentar la esperanza y la pasión por la música, se convirtió en un gran fenómeno que llegó a alcanzar más de 20 millones de visitas en YouTube

El productor Mark Johnson, ganador de un Grammy, inspirado por la pasión que el músico callejero Roger Ridley ponía cuando interpretaba "Stand by Me", emprendió uno de los viajes musicales más fascinantes de la música moderna: Playing for Change Johnson. En este proyecto Johnson viajó por todo elmundo, grabando y filmando a músicos callejeros de todo tipo, orígenes y etnias, y creó una única actuación unificada con todos ellos. Para el productor era una manera de hacer una canción universal, uniendo la pasión de todos en capas, aunque entre ellos no se hubieran visto nunca.

El resultado fue un documental en formato PBS que bajo el nombre de "Playing for Change" fue todo un fenómeno en internet. Entonces, algunos de aquellos músicos se unieron para hacer una actuación en vivo en el Festival SXSW del 2009 y formar una banda bajo el mismo nombre del documental. Sus interpretaciones apasionadas conmovieron al público que les brindó la oportunidad de ofrecer varios conciertos, incluso debutando en el Billboard Top 10.

Ahora, con un disco bajo el brazo, tendrás la oportunidad de verlos con tus propios ojos el dia 6 de julio en la Sala Apolo de Barcelona y, siguiendo la filosofia que les unió, la de la calle, será totalmente gratuito, sólo tendrás que pagar lo que consideres que vales su música.

Tendría que haber más iniciativas como esta.

 

Dónde: Sala Apolo

Cuándo: 6 de julio a las 21:30 h

Precio: Gratuito

Publicidad

Publicidad